Noticias del sector

viernes 28 de enero “Día de la Protección de Datos” en Europa
El próximo 28 de enero se celebra por quinta vez el “Día de la Protección de Datos” en Europa, una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la Unión Europea.Día Europeo de Protección de datos



Fuente: www.europapress.es
Fecha: 24 de enero de 2011
Facebook acuerda restringir las invitaciones "no deseadas" en Alemania
Facebook ha acordado con Alemania la restricción de las invitaciones de la red social "no deseadas" que llegan a través del correo electrónico, debido a las posibles multas a las que se puede enfrentar si no lo regula cuanto antes, por las estrictas leyes de privacidad que rigen en Alemania.

Leer noticia completa

Fuente: www.europapress.es
Fecha: 24 de enero de 2011
Internet y el olvido
El desacuerdo sobre quién debe borrar el pasado digital o los errores en la Red daña a los usuarios.
La permanencia y visibilidad en Internet del pasado de alguien puede resultar muy dañina, sobre todo si esa persona, por ejemplo, cometió un delito, se ha insertado en la comunidad y el retorno machacón del pasado entorpece su nueva vida. De ahí que los ciudadanos reclamen el derecho del olvido, que Internet no les escupa este pasado, aunque sea cierto y esté documentado. Pero el borrado digital de una vida es muy difícil. El argumento recurrente es que es preferible la transparencia al misterio. Algunos casos, como la corrección de sentencias condenatorias pedirían algún remedio. Pero en Internet no se cancelan los antecedentes penales.

Leer noticia completa

Fuente: www.elpais.com
Fecha: 24 de Enero de 2010
La Agencia de protección de datos solicita a Google la retirada de 100 artículos
La Agencia española de protección de datos (AEPD) exige a Google que retire de sus resultados de búsqueda más de 100 artículos que consideran potencialmente difamatorios. Los contenidos afectan a distintas publicaciones online, incluidos contenidos de prensa. Google ha anunciado que pretende luchar contra el requerimiento de la AEPD ya que compromete la libertad de Internet.

Leer noticia completa

Fuente: www.europapress.es
Fecha: 17 de enero de 2011
Google Analitycs, prohibido en Alemania por privacidad
La polémica entre Alemania y Google sobre la protección de datos de los ciudadanos del país germano parece que no ha llegado a su fin. Después de que la compañía tuviera que pixelar las casas de los ciudadanos en Street View para proteger su privacidad ahora le ha tocado el turno a la herramienta Google Analitycs. Alemania ha roto cualquier tipo de conversación con Google acerca de este servicio.
Según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal, el Gobierno alemán ha advertido que cualquier empresa que utilice este servicio de Google podría enfrentarse a acciones legales y multas.

Leer noticia completa

Fuente: www.europapress.es
Fecha: 13 de enero de 2011
¡Ups!, mi madre está en Facebook
Tienes 30 años, pero tu madre no sabe que fumas. Hasta ahora. Alguna fotografía etiquetada en Internet te ha delatado. Jamás tu padre pudo escuchar, salvo de refilón y por accidente, las conversaciones picantes que tienes con tus amigos. Desde hace unos meses estás seguro de que las lee. Todo, de la mano de Facebook y otras redes sociales.

Leer noticia completa

Fuente: www.elpais.com
Fecha: 12 de enero de 2011
Detenidos tres menores por amenazar de muerte a otra menor a través de una red social
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de la localidad madrileña de Mejorada del Campo han detenido a tres menores de edad a quienes se les imputan los delitos de amenazas e injurias a través de una red social, según ha informado la Benemérita.

Leer noticia completa

Fuente: www.europapress.es
Fecha: 12 de enero de 2011
Protección de Datos ampara a un hombre que apareció como moroso sin serlo
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el organismo estatal que vela por los derechos de los ciudadanos ante los abusos y anomalías en las bases y registros informáticos, ha dado amparo a un mallorquín que apareció en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) como moroso sin serlo. El reclamante había pagado en el plazo legal una multa de tráfico, pero salió en el boletín oficial como moroso de esa sanción y en rebeldía por estar en paradero desconocido.
Santander envía miles de cartas con datos de clientes a direcciones erróneas
Santander está en el centro de una investigación por parte de las autoridades de protección de datos en el Reino Unido por haber enviado más de 35.000 cartas con datos de clientes a direcciones erróneas.
Entre la información filtrada están los nombres de los titulares y sus números de cuenta, así como las últimas operaciones efectuadas en la cuenta.
Leer noticia completa
Fuente:www.elmundo.es
Fecha:24 de diciembre de 2010
La Policia apresa a un detective acusado de liderar una red de venta de datos privados
La Policía ha descabezado una trama presuntamente liderada por un detective de Elche que operaba a escala nacional vendiendo datos personales de terceros a algunas empresas, según desvelaron fuentes próximas a la investigación.
Leer noticia completa
Fuente: www.laverdad.es
Fecha: 21 de octubre de 2010

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >>

Content Management Powered by CuteNews

Estudio de Microsoft

Un reciente estudio de Microsoft, realizado en Estados Unidos, detalla que el 75% de los profesionales de recursos humanos asegura que sus compañías los obligan a buscar en Internet datos sobre los aspirantes a un puesto de trabajo, incluyendo redes sociales, páginas para compartir fotos y videos, blogs o páginas web personal.