Noticias del sector

El derecho al olvido en Internet
En 2009 ha aumentado de manera notable, la preocupación de los ciudadanos por la aparición de sus datos en páginas de internet de diversa índole, esto se ha traducido en más solicitudes de tutela de derechos ante la AEPD, aumentando un 200% con respecto a las de 2008.
Leer noticia completa

Fuente: www.legitec.com
Fecha: Junio de 2010
Los buscadores de Internet no son medios de comunicación digitales
Artemi Rallo destaca que los buscadores de Internet no son medios de comunicación dogotales. La libertad de información no impone que los datos personales de los posibles reclamantes, cuando concurran motivos fundados, figuren en los índices de los buscadores de Internet.
Leer noticia completa

Fuente: www.agpd.es

Fecha: 17 de Marzo de 2010

El derecho al olvido digital
Francia abre una consulta pública para devolver el control a los ciudadanos de la información que hay en la Red sobre ellos.
Entre Google, Facebook, Yahoo y MSN gestionan la infromación de casi 2.000 millones de personas. Todas estas compañías son estadounidenses y se rigen por la legislación de protección de datos, muy laxa, que reina allí.
Leer noticia completa

Fuente: www.publico.es

Fecha: 11/05/2010

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >>

Content Management Powered by CuteNews

Estudio de Microsoft

Un reciente estudio de Microsoft, realizado en Estados Unidos, detalla que el 75% de los profesionales de recursos humanos asegura que sus compañías los obligan a buscar en Internet datos sobre los aspirantes a un puesto de trabajo, incluyendo redes sociales, páginas para compartir fotos y videos, blogs o páginas web personal.