La Agencia Española de Protección de Datos y el canal de televisión infantil Clan de Rtve se han unido para presentar una campaña que busca concienciar a los más jóvenes sobre el buen uso de Internet y las redes sociales.
Con la llegada de las vacaciones aumenta el tiempo que los más jóvenes dedican a Internet y al uso de redes sociales. Es importante concienciar de la necesidad de tomar ciertas precauciones para evitar los peligros que se derivan de un mal uso de estos servicios. “No hay que tener miedo pero sí ser prudentes”, nos dicen en los vídeos.
La campaña consta de una serie de vídeos protagonizados por los famosos personajes de Big Band Clan que se emitirán en la cadena durante el verano y se podrán visualizar en las webs de Rtve y el canal joven de la AEPD tudecidesentinternet.es. El objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar la privacidad.
Entre los temas que abordan estos vídeos se encuentran la importancia de la huella digital; la necesidad de cuidar lo que compartimos en Internet, de nosotros y de terceras personas (amigos, compañeros, conocidos), con el fin de que al hacerlo no nos arrepintamos. También nos explican la importancia de no difundir nuestros datos personales, protegernos ante los desconocidos y cerrar las cuentas una vez que dejemos de navegar en ellas.
En la página tudecideseninternet.es la AEPD ayuda a padres, profesores, jóvenes a entender los peligros de Internet y las redes sociales y explica cómo hacer un buen uso de ellos. Como os contamos en un post anterior, en ella encontramos material didáctico para cuidar la privacidad de los más pequeños.
Desde Bórrame nos unimos a este tipo de iniciativas que permiten mejorar la privacidad online de los más pequeños. Nuestro personal ofrece charlas de concienciación en colegios, asociaciones, organizaciones. Entre todos cuidamos de los más pequeños, que son más vulnerables ante los peligros de Internet.
En estos enlaces podéis visualizar los vídeos de:
Cuidado con lo que compartes
Cuidado con la información personal que facilitas a desconocidos
Ten precaución de cerrar siempre tu sesión en el ordenador