Borrado digital
La difusión de cierta información personal puede tener un impacto muy negativo en nuestra vida diaria. Desde Bórrame defendemos el derecho a la supresión de la información sobre las personas ya haya sido publicada por terceros o por nosotros mismos en el pasado. Mediante mecanismos legales podemos lograr, que desaparezcan esas reseñas negativas de los resultados de los buscadores, y cuando sea factible también del lugar donde está publicado.
- Aparece información personal, fotos, comentarios relativos a su persona en alguna página web.
- Sus datos aparecen en boletines oficiales y están accesibles en los buscadores
- Está incluido en un listado de morosos y su deuda está saldada o no se considera justa.
- Hay fotografías o vídeos en internet que en algún momento colgó voluntariamente y que ahora no puede eliminar.
- Le están difamando en la red
- Hay información no adecuada en los medios de comunicación.
- Han suplantado su identidad
El objetivo del servicio varía según el caso, en ocasiones se solicitará la cancelación (borrado) de la información, en otros casos se realizará una oposición a un tratamiento concreto de la información y en otras ocasiones, cuando los anteriores casos no sean una opción, se tratará de solicitar la desindexación de los enlaces no adecuados para que no aparezca la información en los resultados de los buscadores.
El servicio implica:
- La investigación y búsqueda de los responsables de la información con quienes hay que contactar, la leyes que aplican y cuáles son las mejores opciones de contacto según el caso concreto y en base a nuestra experiencia.- La solicitud y en su caso la exigencia formal solicitando la cancelación de la información (u otros objetivos según el caso). Esta solicitud se podrá realizar por distintos medios, tanto los que pueda ofrecer la propia plataforma ante la que se ejercitan los derechos, como métodos más formales que dejen constancia legal de la comunicación.
- El control de la respuesta en tiempo y forma para poder efectuar reclamaciones en caso de que no se atienda la solicitud.
Cómo lo hacemos
Envío de información
Usted nos envía los enlaces donde podemos encontrar la información negativa a eliminar. Si no tiene claro qué información puede encontrarse a su nombre puede solicitar previamente el informe de vida digital o de reputación online.
Análisis
Valoraremos sin coste alguno las posibilidades de cancelación o de actuación de cualquier tipo atendiendo a las circunstancia como fuente de la información, país en que se encuentra, legislación aplicable, experiencia previa, etc.
Presupuesto/Contrato
Se prepara y envía una oferta específica para su situación. En ella se especifican claramente todos nuestros compromisos. Una vez aceptado por el usuario nos ponemos en marcha.
Pago
El usuario podrá elegir cualquiera de las formas de pago en nuestra pasarela de pago, via paypal o transferencia, para que sea lo más sencillo para el usuario.
Inicio de actuaciones
Según los distintos casos posibles seguiremos nuestros procedimientos para contactar con los responsables adecuados y exigir la cancelación y/o desindexación de la información.
Éxito o devolución
Se comunica al usuario el éxito obtenido o en su caso la devolución del importe según las condiciones acordadas.