Borrado digital

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La difusión de cierta información personal puede tener un impacto muy negativo en nuestra vida diaria. Desde Bórrame defendemos el derecho a la supresión de la información sobre las personas ya haya sido publicada por terceros o por nosotros mismos en el pasado. Mediante mecanismos legales podemos lograr, que desaparezcan esas reseñas negativas de los resultados de los buscadores, y cuando sea factible también del lugar donde está publicado.

Nuestro servicio trata de dar solución a problemas habituales como:
- Aparece información personal, fotos, comentarios relativos a su persona en alguna página web.
- Sus datos aparecen en boletines oficiales y están accesibles en los buscadores
- Está incluido en un listado de morosos y su deuda está saldada o no se considera justa.
- Hay fotografías o vídeos en internet que en algún momento colgó voluntariamente y que ahora no puede eliminar.
- Le están difamando en la red
- Hay información no adecuada en los medios de comunicación.
- Han suplantado su identidad
Este servicio trata de dar solución a éstas y otras situaciones similares, solicitando la cancelación de la información personal que puede aparecer en Internet.
El objetivo del servicio varía según el caso, en ocasiones se solicitará la cancelación (borrado) de la información, en otros casos se realizará una oposición a un tratamiento concreto de la información y en otras ocasiones, cuando los anteriores casos no sean una opción, se tratará de solicitar la desindexación de los enlaces no adecuados para que no aparezca la información en los resultados de los buscadores.

El servicio implica:

- La investigación y búsqueda de los responsables de la información con quienes hay que contactar, la leyes que aplican y cuáles son las mejores opciones de contacto según el caso concreto y en base a nuestra experiencia.
- La solicitud y en su caso la exigencia formal solicitando la cancelación de la información (u otros objetivos según el caso). Esta solicitud se podrá realizar por distintos medios, tanto los que pueda ofrecer la propia plataforma ante la que se ejercitan los derechos, como métodos más formales que dejen constancia legal de la comunicación.
- El control de la respuesta en tiempo y forma para poder efectuar reclamaciones en caso de que no se atienda la solicitud.

Cómo lo hacemos